image
image
Cambridge se basa estrictamente en el Marco Europeo de referencia (MCER), es decir, utiliza los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2, donde el A1 es el más básico y el C2 el más avanzado.
El formato de los exámenes está sujeto a variaciones ligeras según el nivel, pero todos evalúan las habilidades lingüísticas del candidato: writing, reading, speaking y listening.
Sin embargo, existen muchísimas certificaciones de inglés emitidas por Cambridge, por lo que puede ser difícil decidir cuál es mejor para ti a la hora de ajustarse a tus necesidades. A continuación, te explicamos cuáles son los exámenes de la Universidad de Cambridge con mayor valoración según tu nivel de dominio del inglés:

Certificate in Advanced English (CAE)

Su objetivo es certificar que has alcanzado un grado avanzado en tu dominio del inglés, correspondiente al nivel C1 dentro del Marco Común Europeo de Referencia.

Key English Test (KET)

Esta certificación de Cambridge corresponde con el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia de lenguas, por lo que te acreditará para ser capaz de entender y utilizar frases y expresiones básicas del inglés.

Preliminary English Test (PET)

Con este certificado se determinan tus conocimientos dentro de un grado intermedio de inglés, por lo que, equivale al nivel B1 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

First Certificate (FCE)

Permite acreditar el nivel de idioma inglés, en este caso en el marco del inglés intermedio alto (B2). Es uno de los certificados más demandados para postularte a trabajos o becas en el extranjero, así que te será un recurso indispensable si quieres atraer nuevas oportunidades de trabajo y estudios alrededor del mundo.

C2 Proficiency in English (CPE)

Es el examen de nivel más alto del conjunto de exámenes de inglés de Cambridge. Obtener el Cambridge Certificate of Proficiency demuestra que un estudiante domina el inglés a la altura del C2, un nivel casi nativo que permite estudiar o trabajar en inglés dentro de cualquier tipo de circunstancia.

Al certificar el nivel de inglés de niveles específicos los exámenes de la Universidad de Cambridge no tienen tiempo de caducidad, tienen vigencia indefinida y no es necesario llevarlos a cabo de nuevo.

Los exámenes de la Universidad de Cambridge se llevan a cabo de forma presencial y en fechas oficiales establecidas por la misma Universidad, esto para garantizar estándares de seguridad y fiabilidad.